El juzgado de instrucción número cinco de Castellón ha suspendido la declaración prevista para este martes del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, en calidad de imputado en una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en relación con el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de la capital de La Plana, al no poderle notificar la citación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

De acuerdo con el TSJCV, el abogado del arquitecto se ha puesto en contacto con la Audiencia de Castellón vía telefónica para informar de que se personará en la causa por lo que, una vez tenga conocimiento de las actuaciones, se fijará una próxima fecha para tomarle declaración.

Desde el TSJCV ya se había advertido este pasado lunes de que el juzgado no había podido notificar el señalamiento al arquitecto imputado, aunque se mantenía la comparecencia por si Calatrava optaba por presentarse al haber tenido conocimiento del trámite por otra vía.

El Centro de Convenciones de Castellón era un proyecto de Santiago Calatrava que estaba incluido en el PAI Mestrets de la capital de la Plana. No obstante, la Generalitat Valenciana decidió dejar en suspenso su ejecución a causa de la crisis económica, según se informó en 2012. El Consell, según se detalló entonces, pagó al arquitecto 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro. ((Habrá ampliación))