El vicepresidente de Samsung Electronics Iberia, Celestino García, ha explicado este martes que el fabricante de telefonía móvil coreano apuesta por la innovación con el fin de ser "relevante para el consumidor" y mejorar a su vez la percepción de su marca.

"La innovación genera un círculo virtuoso frente al consumidor ya que mejora la percepción de la marca", ha explicado García durante su intervención en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic.

Para García, "innovación" también significa "ser buen ciudadano" pagando impuestos, lo que la compañía hace "en cada uno de los países en los que está", y siendo respetuoso con el medio ambiente.

"La innovación está dentro del ADN de Samsung", ha indicado García, quién ha señalado que el 25% de los recursos humanos de la compañía coreana se dedica a I.

Por su parte, el vicepresidente y director de HP Enterprise Services España y Portugal, Enrique Solbes, ha afirmado durante su intervención que la tecnología prevista para 2020 es ya una "realidad".

PILARES DEL CAMBIO.

El directivo ha indicado que ''big data'', ''cloud computing'', ''movilidad'' y ''seguridad'' son los nuevos modelos del negocio digital. Para Solbes estas cuatro tendencias son "sospechosos habituales" de los que siempre se habla pero también "los pilares" del cambio que se avecina.

"La movilidad está en el mismo estado en que estaba Internet en 1998", ha indicado Solbes durante su ponencia.

Para Solbes, la sociedad vive y va a seguir viviendo una profunda transformación. "La tecnología nos ofrece grandes oportunidades pero también grandes retos", ha apuntado el directivo para quien el cloud, el big data, la movilidad y la seguridad son, además de los "sospechosos habituales de los que siempre hablamos", los pilares del cambio que se avecina.