La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas significativamente altas en el interior de Galicia y en zonas de la meseta sur y del noreste de Andalucía.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la península y en Baleares, salvo en el área del Estrecho, donde habrá intervalos nubosos, y en el extremo noreste peninsular y norte de Baleares, donde habrá algunos intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.

Por la tarde habrá nubosidad de evolución en áreas del interior del oeste y centro de la península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado en Galicia, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y norte de Andalucía.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

Temperaturas sin cambios en Cataluña, Andalucía occidental, Baleares y Canarias, y en ligero ascenso o moderado ascenso en el resto de la península.

Los vientos soplarán del oeste moderado en el Estrecho, de flojo a moderado del norte en Canarias, y flojo, con intervalos de moderado en los litorales.

En el resto del país, predominio de la componente este en el Cantábrico, de la oeste en la zona del Alborán y de la sur en Balares.

Predicción por comunidades:

- Galicia: cielos poco nubosos o despejados, salvo en A Mariña de Lugo donde estará nuboso a primeras horas; y nubosidad de evolución por la tarde con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado, principalmente en zonas montañosas de Lugo y Ourense. Bancos de niebla matinales en el interior de Lugo y probabilidad de nieblas en las rías Baixas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso, con máximas significativamente altas. Viento del este y nordeste moderado en el litoral norte, y flojo variable en el resto.

- Asturias: poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso al principio en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos flojos variables en general y del este y nordeste flojos a moderados en el litoral.

- Cantabria: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos flojos variables en general y del este flojos a moderados en el litoral.

- País Vasco: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado y máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

- Castilla y León: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución, sobre todo en la mitad suroeste, donde hay posibilidad de algún chubasco o tormenta débiles dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos variables flojos.

- Navarra: predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte, moderado en general, con cierzo en la Ribera.

- La Rioja: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables o del noroeste, flojos.

- Aragón: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, flojo en general, con intervalos de intensidad moderada en el Valle del Ebro y zonas altas de montaña.

- Cataluña: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas. En el Pirineo oriental, nubes de evolución diurna con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. En el nordeste de Girona, viento del norte flojo a moderado; en el resto, viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente sur flojo con brisas en la costa.

- Extremadura: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos o tormentas débiles dispersos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables, flojos.

- Madrid: cielos despejados con nubosidad de evolución diurna, más frecuente en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, alcanzándose los 37 grados en el área metropolitana y en el sur. Vientos flojos variables, predominando el suroeste.

- Castilla-La Mancha: cielos despejados con nubosidad de evolución diurna en la mitad occidental. Chubascos dispersos y tormentas al final de la tarde en el suroeste, principalmente en sus zonas de sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso alcanzándose los 36-38 grados en la provincia de Toledo. Vientos flojos variables, predominando la componente oeste.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el interior. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

- Baleares: predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos en menorca hasta la tarde y con nubes de evolución diurna en Mallorca. Temperaturas sin cambios. Vientos, del norte entre 15 y 25 kilómetros por hora en Menorca, y en el resto, flojos de dirección variable con brisas costeras.

- Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral y Melilla, y de evolución por la tarde en las sierras del norte y nordeste donde hay posibilidad de algún chubasco débil ocasionalmente acompañado de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en la mitad occidental y en ligero ascenso, localmente moderado, en la oriental.

Vientos flojos variables, siendo del este al principio en el litoral mediterráneo y Estrecho, girando por la tarde a oeste, y aumentando a flojos a moderados en el litoral. Levante flojo girando a poniente moderado por la tarde en el Estrecho.

- Canarias: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso por la tarde, en el sur de estas islas poco nuboso con evolución en las horas centrales; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos a primeras horas tendiendo a poco nuboso. Lluvias poco probables en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, con brisas en las horas centrales, más intenso en las islas orientales.