La Fundación Cajacanarias financia con 30.000 euros becas para transporte destinada al alumnado de la Universidad de La Laguna (ULL) que resida en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La ayuda, cuyo plazo para solicitarla se cierra el 25 de septiembre, será tramitada por el Vicerrectorado de Alumnado, ha informado hoy la ULL en un comunicado.

Las becas están dirigidas al alumnado matriculado en cualquier titulación de grado de la ULL que por motivos de estudios deba cambiar de residencia o utilizar diariamente medios de transporte entre su domicilio y el centro donde cursan estudios.

Existen, por tanto, dos tipos de becas, de desplazamiento y de transporte, cada una con una financiación de 15.000 euros.

La beca de desplazamiento ofrece 30 ayudas de 500 euros cada una, para aquellos estudiantes que deban cambiar su domicilio.

Los requisitos específicos para solicitarla son tener residencia habitual en La Palma, La Gomera o El Hierro, o si es de Tenerife, en algún municipio cuya lejanía fuerce el desplazamiento.

Por su parte, en la beca de transporte también se realizará un pago único, que variará su cuantía según sea la distancia que se recorra, 150 euros si es entre 26 y 50 kilómetros, 200 si la distancia es entre 51 y 80 kilómetros, y 250 si la distancia supera los 81 kilómetros.

En ambas modalidades, el alumnado solicitante deberá estar empadronado en algún municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, matriculado a tiempo completo y haber superado 30 créditos el curso pasado.

Si el estudiante fuera de nuevo ingreso, debe acreditar una nota de acceso mínima de 5,5.