Los cielos presentarán hoy intervalos nubosos en las islas, donde las temperaturas experimentarán pocos cambios y predominarán los vientos del nordeste de flojos a moderados, que serán del oeste fuerte en las zonas de mayor relieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 23 grados en ambas capitales canarias y las máximas alcanzarán los 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 29 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del noreste o componente norte de fuerza 3 a 4 ó fuerza 4, mientras que en las costas del suroeste o sur de las islas montañosas serán variables de fuerza 2 ó fuerza 2 a 3.

Habrá marejadilla a marejada ó marejada, áreas aisladas de fuerte marejada en el sur del canal Anaga-Agaete y en puntas sureste y noroeste de Gran Canaria, así como mar rizada en las costas del suroeste anteriormente nombradas.

Así mismo, anuncia mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros, disminuyendo al final a 1 a 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet prevé el predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos de evolución diurna, presencia de nubes altas y nubosos al norte de La Palma al final del día, donde es pequeña la probabilidad de lluvias débiles.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ligero ascenso, siendo moderado en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Los vientos serán flojos variables con brisas en las costas con algún intervalo del nordeste moderado al principio, siendo del oeste moderado desde por la tarde en occidentales; oeste moderado en medianías y fuerte en zonas altas, y fuerte a muy fuerte en la zona del Teide con rachas que podrían llegar a superar los 90 km/hora.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso; con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas entre los 27 y 29 grados. Viento del nordeste flojo a moderado, entre 15 y 25 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 22 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso; con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas entre los 28 y 29 grados. Viento del nordeste flojo a moderado, entre 15 y 25 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 23 29

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en general, con presencia de nubosidad de evolución y de nubes medias y altas. Pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas para las zonas altas y de medianías. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso; con mínimas costeras oscilando entre 22 y 24 grados y máximas entre los 27 a 30 grados en costas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sureste y oeste; flojo variable con brisas en costa suroeste; en zonas altas, oeste moderado al principio aumentando a fuerte, con rachas que en zonas más altas podrían puntualmente superar los 70 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, con presencia de nubosidad de evolución y de nubes medias y altas. Pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas para las zonas altas y de medianías. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras oscilando entre 22 y 24 grados y máximas entre los 28 a 30 grados en costas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sureste y noroeste; flojo variable con brisas en costa suroeste; en zonas altas, oeste fuerte, con rachas que podrían puntualmente superar los 70 Km/h, sobre todo en zona del Teide.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 29

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, con presencia de nubosidad de evolución y de nubes medias y altas. Pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas para las zonas altas y de medianías. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras oscilando entre 22 y 24 grados y máximas entre los 28 a 30 grados en costas. Viento del nordeste flojo a moderado; flojo variable con brisas en costa más al sur; oeste moderado al principio aumentando a fuerte en zonas más altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 24 28

LA PALMA

Intervalos nubosos en general, con presencia de nubosidad de evolución y de nubes medias y altas. Pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas para las zonas altas y de medianías. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas entre los 28 a 30 grados en costas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sureste y noroeste; flojo variable con brisas en costa suroeste; oeste moderado al principio aumentando a fuerte en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 28

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, con presencia de nubosidad de evolución y de nubes medias y altas. Pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas para las zonas altas y de medianías. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 a 24 grados y máximas entre los 28 a 30 grados en costas. Viento del nordeste flojo a moderado; flojo variable con brisas en costa suroeste; oeste moderado al principio aumentando a fuerte en zonas más altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 18 26