Los cielos estarán hoy pocos nubosos en Canarias, donde las temperaturas máximas subirán y bajarán las mínimas, y los vientos serán del nordeste girando a noroeste, aunque en las zonas altas de las islas más montañosas serán del oeste fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas en las dos capitales canarias serán de 22 grados y las máximas alcanzarán los 28 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 30 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 a 5; variables de fuerza 2 a 3 al suroeste de La Palma y El Hierro y al sur de La Gomera.

Marejadilla a marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, siendo de 2 metros en La Palma y El Hierro hasta la medianoche.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos en el norte y oeste de las islas de mayor relieve, y lluvias débiles poco probables al norte y oeste de las islas de mayor relieve, pudiendo aparecer alguna tormenta aislada y ocasional en la parte mas occidental.

Las temperaturas experimentará un ligero descenso en general, pudiendo ser más acusado en las zonas de medianías y los vientos serán del oeste de flojos a moderados, más intensos en la mitad occidental.

En el suroeste, fuertes en zonas altas, y en las cumbres de Tenerife, por encima de los 2.700 metros, las rachas de viento podrían alcanzar los 85 km/h.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más apreciable en zonas del interior, mínimas en ligero descenso; las máximas en torno a los 30C, en vertiente este y mínimas de 21C. Viento del nordeste girando a noroeste al final, con valores entre 10 y 25 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 21 31

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas en ligero descenso; las máximas en torno a los 30 C. Viento del nordeste girando a noroeste con valores entre 10 y 25 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 30

GRAN CANARIA

Predominio de poco nuboso con algunos intervalos de evolución diurna y de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste girando a noroeste con valores entre 10 y 25 km/h; En zonas altas vientos del oeste fuerte con valores entre 45 a 55 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 28

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Predominio de poco nuboso con algunos intervalos de evolución diurna y de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste girando a noroeste con valores entre 10 y 25 km/h; oeste fuerte en zonas altas con valores entre 45 a 55 km/h; en cumbres por encima de los 2700 metros viento del suroeste fuerte con rachas que podrían alcanzar los 85 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 30

LA GOMERA

Predominio de poco nuboso con algunos intervalos de evolución diurna y de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste girando a noroeste con valores entre 10 a 25 km/h; oeste fuerte en zonas altas con valores entre 45 a 55 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 23 29

LA PALMA

Predominio de poco nuboso con algunos intervalos de evolución diurna, aumentando a nuboso al norte y oeste al final y con intervalos de nubes altas en el resto de zonas. Lluvias débiles poco probables al final del día en vertiente norte y oeste. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste girando a noroeste con valores entre 15 a 30 km/h; oeste en medianías y zonas altas con valores entre 25 a 45 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 29

EL HIERRO

Predominio de poco nuboso con algunos intervalos de evolución diurna y de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste girando a noroeste con valores entre 10 a 25 km/h; en zonas altas oeste con valores entre 25 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 17 28