La Alianza por los Tiburones de Canarias ofrece una conferencia sobre el peligro en el que se encuentran estas especies en las islas y del importante papel que desempeñan en los ecosistemas marinos y para la preservación de la vida en los océanos.

La ponencia será impartirá por el presidente de este colectivo, Fernando Frías Reis, informa hoy el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Güímar, Sixto Alfonso.

La Alianza por la Tiburones de Canarias es un colectivo sin ánimo de lucro que promueve la conservación de los tiburones y rayas en aguas canarias y trabaja en la promoción, difusión y educación ambientalista.

La ponencia explicará por qué están en peligro los tiburones, que crecen lentamente, maduran tarde y producen pocas crías en cada gestación, pues esta es la manera natural de regular su población.

Además, explicará qué especies existen en Canarias, qué pueden representar para el ser humano, así como las alternativas existentes.

La Alianza instalará, además, un puesto informativo en la plaza de las Flores donde aportarán información sobre la asociación y habrá talleres infantiles de dibujos sobre estas especies.

El edil invita a los vecinos a participar en estas actividades "divulgativas y culturales, que acercarán la riqueza de especies de las aguas del Archipiélago, la importancia que tienen los tiburones en mantener los ecosistemas".

La Alianza aglutina a colectivos, científicos y particulares, además de una red de Marine Biodiversity Partners.

Apuesta por informar y divulgar el respeto a los ecosistemas marinos y a sus principales guardianes, los tiburones, además de por la preservación y conservación de estas especies, señala la nota del Ayuntamiento.