La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) anunció ayer que no secunda la convocatoria de huelga general estudiantil organizada por el Sindicato de Estudiantes para este octubre, mientras que los sindicatos de docentes tomarán una decisión.

En una rueda de prensa conjunta de los miembros de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que agrupa a padres, profesores y alumnos, y en la que hicieron una crítica a la política educativa del PP, el portavoz de la Ceapa, José Luis Pazos, dijo que las familias han decidido no secundar la huelga.

El Gobierno actual está "agotado" y ahora es el momento de "trabajar en un nuevo modelo educativo" con un "nuevo Gobierno", declaró Pazos, que explicó que la Ceapa representa a 11.000 asociaciones y a millones de familias.

La huelga estudiantil para los días 21, 22 y 23 de octubre fue convocada antes del verano por el Sindicato de Estudiantes, cuya secretaria general, Ana García, animó a sumarse a toda la comunidad educativa y aseguró que será solo el principio de otras "muchas huelgas".

Los sindicatos del profesorado tomarán una decisión en los próximos días

Por su parte, CCOO tomará hoy una decisión en el Consejo federal del sindicato, UGT tendrá una resolución tras recabar la opinión de sus miembros, y STES anunciará su decisión en los próximos días.

La federación de asociaciones de estudiantes Faest tampoco se ha pronunciado aún sobre esta cuestión, pues está consultando a sus representaciones territoriales, aunque sí apoya las otras movilizaciones ya acordadas.

La Plataforma convocó dos huelgas (9 de mayo y 24 de octubre de 2013), y la Ceapa y el Sindicato de Estudiantes otra en octubre de 2012.