El primer encuentro del Foro "Enciende el cosmos", organizado por la Fundación CajaCanarias, reunirá hoy al astrofísico y director del museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, Antonio Mampaso, y al divulgador científico Dorion Sagan.

El público que acuda a la charla -que se desarrollará bajo el título "La vida inevitable"- tendrá doble motivo de expectación. Los asistentes al encuentro participarán en el sorteo de 10 entradas para acudir a la histórica intervención de Stephen Hawking en el marco del festival Starmus el próximo 27 de septiembre.

En cuanto a los invitados de hoy, Antonio Mampaso lidera en la actualidad un grupo de trabajo acerca del estudio de la nebulosas planetarias. Como anécdota destacada de su extensa labor investigadora y docente, cabe destacar su participación como asesor científico en la taquillera película de Alejandro Amenábar "Ágora".

Entre la tarea de divulgación de Dorion Sagan destaca la autoría de varias obras sobre cultura, evolución, e historia y filosofía de la ciencia. Dos de sus obras más importantes son "Las Ciencias de Avatar: de la Antropología a la Xenología" y "La Muerte y el Sexo". Es hijo del astrónomo Carl Sagan y de la bióloga Lynn Margulis.