Canaria presentará este domingo cielos poco nubosos y temperaturas máximas de 28 grados, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet).

De esta manera, la predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria estará poco nuboso con nubes de evolución en las horas centrales.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos a primeras horas tendiendo a despejarse a lo largo del día. En cuanto al viento, será flojo variable con brisas en las horas centrales.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26 y 23 grados de máxima y mínima, respectivamente.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que habrá intervalos nubosos con nubes de evolución en las horas centrales y probables lluvias débiles a lo largo del día.

Según la Aemet, el viento soplará flojo variable con brisas en las horas centrales. En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará pocos cambios y oscilará entre los 28 grados de máxima y los 23 de mínima.

PRECIPITACIONES EN GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA

Las precipitaciones vuelven a extenderse este domingo por gran parte de la Península, provocando la alerta por lluvias y tormentas en 11 provincias del centro y sur del territorio. Además, la alerta por rissaga continuará activa en Mallorca.

La AEMET pronostica intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en la zona centro y suroeste de la Península, con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Estos fenómenos podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes en la segunda mitad del día.

En el resto de la Península, destacarán también los intervalos nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta en la segunda mitad del día, más probables en el Cantábrico, este de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en la mitad occidental del archipiélago, con posibilidad de alguna precipitación débil, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán ligera o moderadamente en Galicia y la zona centro de la Península, pero bajarán en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, extremo sureste peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto.

Los termómetros oscilarán entre los 22 grados de Oviedo y los 30 que se esperan en Castellón y Valencia. Por la noche, la temperatura bajará hasta los 9 grados en Ávila, pero se mantendrá por encima de los 20 en un total de 10 provincias.

El viento soplará flojo o moderado del noreste en el litoral norte de Galicia y en el Cantábrico. En el resto del país se esperan vientos flojos variables, con intervalos de moderado en zonas de costa.