El físico teórico y cosmólogo Stephen Hawking explicará este martes su teoría de como el Bosón de Higgs puede destruir el universo si se alcanzan niveles muy altos de energía, si bien también considera que es poco probable.

Bajo el título ''El origen del universo'', Hawking pronunciará su primera conferencia en el Festival Starmus, que se desarrollará durante esta semana en Tenerife. La segunda, sobre los agujeros negros, se celebrará el sábado en el Auditorio de Tenerife ''Adán Martín''.

La participación de Stephen Hawking irá precedida por la conferencia del exguitarrista del grupo Queen y astrofísico Brian May con ''Viendo el espacio en 3D!'', en la que se proyectarán impactantes imágenes en tres dimensiones del Universo y se contarán las técnicas para conseguirlas.

En esta segunda jornada de festival, también intervendrán el astrofísico y Premio Nobel, John Mather, que dará la conferencia ''Viajando en el espacio y en el tiempo con el Telescopio Espacial James Webb'', y el astrofísico Mark Boslough que expondrá ''¡Muerte Plunge! Eventos de impacto destructivo cerca de la Tierra - Asteroides y Airbursts''.