Un nuevo caso de legionela detectado en las últimas horas en Sabadell (Barcelona) eleva a 40 el número de afectados por el brote, que ha provocado ya siete muertos en esta población del Vallès Occidental y en la cercana de Ripollet (Barcelona).

Según el Departamento de Salut, en las últimas horas se ha diagnosticado legionela a un vecino de Sabadell que empezó a sentir los síntomas el pasado 18 de septiembre.

Con el nuevo infectado, se eleva a 35 el número de personas afectadas por legionelosis en Sabadell, cuatro de las cuales han muerto a consecuencia de la enfermedad, y 5 en la cercana localidad de Ripollet, de las que han fallecido tres. En total, en Sabadell permanecen hospitalizadas 16 personas infectadas de legionela, 15 de ellas en el Parc Taulí y una en el Hospital General de Cataluña.

En el caso de Ripollet, permanece ingresado en el Hospital del Mar un infectado, mientras que otro ya ha sido dado de alta al haber mejorado su situación, según trascendió.

El último paciente afectado por legionela en Sabadell inició los síntomas de la enfermedad el pasado 18 de septiembre, mientras que el de Ripollet lo hizo el 16 de septiembre.

Los pacientes ingresados tienen edades comprendidas entre los 45 y los 94 años

Los pacientes ingresados por legionela en ambas poblaciones del Vallès Occidental tienen entre 45 y 94 años y presentan factores de riesgo que les predisponen a la enfermedad o una patología de base previa grave o muy grave.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña sigue investigando el origen de los brotes de legionela de Sabadell y Ripollet y está a la espera del resultado de los análisis de las muestras recogidas en las torres de refrigeración de las zonas afectadas para averiguar cuál es la causante de la infección.