El Opus Dei concluyó ayer los actos de celebración con motivo de la beatificación de Álvaro del Portillo, sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer, y puso en valor la importancia de la familia en la sociedad.

El prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, celebró ayer una misa de acción de gracias por la beatificación de Álvaro del Portillo y dedicó una oración por la familia, que es "la escuela del Evangelio".

Echevarría se dirigió a las cientos de familias de 80 países que se dieron cita en el madrileño barrio de Valdebebas, donde el sábado tuvo lugar una multitudinaria celebración de beatificación del sacerdote español, prelado del Opus Dei.

En su homilía de ayer, el máximo representante del Opus Dei puso en valor la importancia de la familia "lugar donde cada uno se sabe amado por sí mismo, tal como es", y se sumó a las "súplicas de toda la Iglesia" por la "comunión de amor" y "escuela del Evangelio" que es la familia.

"El Señor enaltece nuestra vida desde el seno materno y nos trata según su misericordia", subrayó Echevarría.

Echevarría agradeció la labor de las miles de familias reunidas en esta celebración, muchas de las cuales apoyan "a otros matrimonios en su camino de fidelidad" y a muchos otros hogares "a ir adelante en un contexto social muchas veces difícil y hasta hostil".