El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido este jueves un parto en el interior de un domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, encontrándose la madre, de 25 años de edad, y su bebé recién nacida en "buen estado" de salud.

Los hechos ocurrieron a las 07.12 horas en Hoya Andrea, en Las Palmas de Gran Canaria, lugar hasta el que se trasladó personal del SUC que recibió una alerta en la que se informaba que una mujer estaba de parto en el interior de su domicilio.

El médico coordinador del SUC, mientras llegaba al lugar los efectivos sanitario, realizó teleasistencia indicando al alertante los pasos a seguir. Seguidamente, una vez en la zona, el personal del SUC comprobó que la joven se encontraba en trabajo expulsivo y ayudó a nacer a la pequeña.

Posteriormente, llegó la ambulancia medicalizada y su personal médico fue quien cortó el cordón umbilical al finalizar las tareas de parto. Así, una vez valoradas la madre y su hija fueron trasladadas al Hospital Universitario Insular Materno Infantil.