Desde los inicios de la crisis allá por el año 2008, la forma de ahorrar de los españoles ha cambiado por completo, tanto que hoy día se mira hasta el último céntimo en nuestras compras diarias. El objetivo número uno es encontrar aquello que queremos lo más económico posible y que nuestra tarjeta de crédito sufra lo menos posible. Internet juega un papel muy importante en este sentido, ya que gracias a la compra online se puede obtener grandes diferencias de precio frente a la compra tradicional, entre otras cosas porque el comercio electrónico no requiere de una tienda física y porque existen alternativas a lo tradicional.

Cómo ahorrar en tiempos de crisis se ha convertido en una necesidad, te vamos a ofrecer algunos consejos que te servirán para tú día a día:

ódigos promocionales: Plataformas como DonCupones.com te permiten conseguir un ahorro extra en productos o servicios online, además de cupones para el comercio tradicional o restaurantes. “El comprador medio utiliza de media 8 cupones al año y se ahorra en torno a los 300anuales, un cantidad bastante importante que podemos invertir en otra cosa. Además de ser gratuitos, no precisa registro y se pueden encontrar ofertas en más de 700 marcas, entre las que se encuentran Carrefour, Rakuten o Amazon.”, nos cuenta Juan Carlos Hurtado, el CEO de la compañía.

No olvides los planes descuento: A diferencia de los cupones, estos planes diarios son una oportunidad para conseguir un ahorro de hasta el 80% en restaurantes, ocio, cursos o escapadas. Webs como Groupalia ofrecen a diario ofertas en ciudades de toda España, aunque son las grandes como Madrid, Barcelona o Sevilla las que se benefician de mayores planes.

Usa el transporte público: Cambiar el coche por el autobús, metro o tren es una forma rápida de ahorro. Incluso ir a pie también es una alternativa si no tenemos que hacer grandes desplazamientos. Otra opción es acudir a plataforma para compartir coche como Blablacar, ideal para viajes; o Uber, una App para smartphone que conecta pasajeros con conductores para trayectos cortos.

Compara precios: Viajes, tecnología, ADSL, seguros, etc… todo se puede comparar para encontrar el precio más bajo. En este último año han crecido los compradores y hoy día podemos encontrar plataformas que en cuestión de minutos nos muestran las tarifas más económicas prácticamente de cualquier sector.