UGT ha pedido al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, que paralice la "privatización del Registro Civil iniciada por su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón".

En una carta remitida al nuevo titular de Justicia, UGT le solicita una reunión para plantearle ésta y otras reivindicaciones del sindicato.

Entre los asuntos fundamentales que tratarán figura el inicio de las negociaciones del anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, informa UGT, que también quiere dialogar sobre la carrera profesional de los funcionarios de la Administración de Justicia y sobre la necesidad de disminuir "la alta tasa de temporalidad que padecen estos trabajadores".

Para solventar esta última cuestión, UGT ha reclamado la convocatoria de una oferta de empleo público con la posibilidad de negociar un concurso restringido como se han producido otros anteriormente.

El texto remitido por UGT recoge además otras reivindicaciones como fomentar la promoción interna facilitando los procesos selectivos, negociar una nueva orden de interinos, la modernización de la Administración de Justicia impulsado el expediente digital, un plan de igualdad para el sector y activar las políticas de prevención de riesgos.