El jefe Superior de la Policía en Canarias, Valentín Solano, ha opinado hoy que las islas cuentan con los medios policiales suficientes para prestar el servicio que deben a los ciudadanos, ante la queja expresada por cuatro sindicatos policiales.

Tras el acto celebrado en la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día de la Policía, en el que los sindicatos han protestado en el exterior del edificio, Solano ha declarado a los periodistas que no tiene nada que objetar a que ejerzan su derecho de expresión, pero que en "tiempos de crisis" hay que comprender que no se puede estar "como gustaría".

"Los medios son siempre escasos pero se lucha para ser más eficientes y hacer lo mismo o más con menos medios", ha señalado Solano.

En relación al desacuerdo de los sindicatos con el abandono policial del edificio de la Comisaría del Distrito Norte de la capital grancanaria, ha señalado que obedece a un convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Seguridad, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento, que permitirá la construcción de una nueva comisaría en Siete Palmas.

El Gobierno canario se hará cargo del antiguo edificio, que, según el acuerdo, debía estar desalojado el día 9 de octubre, pero ha dicho que es "materialmente imposible" cumplir con esa fecha porque se trata de un traslado complejo.

Se trabaja para que se pueda hacer lo antes posible, pero hay que trasladar funcionarios, servicios y sistemas informáticos.

Aunque aún no se ha diseñado cómo se reubicarán las personas y servicios que están en esa comisaría, una parte de los funcionarios se trasladará al edificio de la Jefatura Superior y en edificios de la Administración del Estado se albergarán servicios de atención al ciudadano.