La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, posibilidad de chubascos y tormentas, localmente fuertes de madrugada en los litorales de Valencia, Alicante, Murcia e Ibiza.

Estará nuboso en la zona de Levante e Ibiza con probabilidad de chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrían ser localmente fuertes, de madrugada, en los litorales de Valencia, Alicante, Murcia e Ibiza.

Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad este peninsular y de Baleares, principalmente en zonas montañosas, con posibilidad de algún chubasco o tormenta de carácter más débil y aislado.

Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas de las mitades norte y este de la Península.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en Canarias, y con pocos cambios el resto.

Los vientos moderados del este en el Estrecho, con algún intervalo fuerte al principio. De flojos a moderados del noreste en los litorales de Galicia y del sureste peninsular, Baleares y Canarias. Flojos variables en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Intervalos nubosos en el tercio norte y predominio de poco nuboso en el sur tendiendo a aumentar las nubes altas al final por el noroeste. Bancos de niebla matinales, principalmente en el interior de Lugo. Temperaturas sin cambios. Vientos del norte y nordeste flojos con intervalos de moderados en los litorales norte y noroeste.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas tendiendo por la mañana a poco nuboso. Posibilidad de nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables en el interior y flojos con intervalos de moderados de componente este, en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas en el interior tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Posibilidad de nieblas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables en el interior y flojos con intervalos de moderados de componente este, en el litoral.

PAÍS VASCO: Despejado con intervalos de nubes bajas en el interior de madrugada, con posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en Álava. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte en las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas, con nubes de evolución en el este y Sistema Central, con probabilidad de chubascos débiles, ocasionalmente acompañados de tormenta en esas zonas. Probables brumas, bancos de niebla y capas de nubes bajas matinales en el noreste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del noreste en horas nocturnas y componente oeste en las diurnas, flojos.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Por la tarde, intervalos nubosos y posibilidad de algún chubasco aislado en Pirineos. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso con nubes de evolución en la Ibérica, donde no se descarta algún chubasco débil y ocasional. Probables brumas y capas de nubes bajas matinales en la Rioja Alta. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

ARAGÓN: Intervalos nubosos, con nubes bajas a primeras horas, y nubosidad de evolución diurna por la tarde, sobre todo en la Ibérica y el Pirineo. En la Ibérica turolense y en el norte y este de la comunidad podrían dejar algunos chubascos y tormentas que podrán ser localmente moderados en el sur y este de Teruel. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

CATALUÑA: Intervalos nubosos con predominio del cielo poco nuboso. En el interior, nubosidad de evolución diurna con posibilidad de algún chubasco débil localmente moderado y ocasionalmente con tormenta preferentemente en el Pirineo y prepirineo. Brumas matinales con bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso con algo de nubosidad de evolución, por la tarde, en las sierras. Baja probabilidad de algún chubasco, débil y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del este al norte, flojos.

MADRID: Poco nuboso, aumentando en la sierra a nuboso por la tarde por nubosidad de evolución, donde existe la posibilidad de chubascos débiles dispersos. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste nuboso o muy nuboso con probabilidad de chubascos y tormentas débiles localmente moderadas, tendiendo a disminuir la nubosidad y la precipitación por la tarde. En el resto poco nuboso, aumentando en las sierras de la mitad este a nuboso por la tarde por nubosidad de evolución, donde existe la posibilidad de chubascos débiles dispersos. Posibilidad de bancos de niebla matinales en la mitad este. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso en el sureste.

Vientos flojos variables, excepto en el sureste que serán del sureste flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad norte, intervalos nubosos; en el resto, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Chubascos débiles a moderados que pueden ser a primeras horas localmente fuertes o muy fuertes en el litoral sur de Valencia y en el litoral de Alicante, tendiendo a desaparecer a lo largo del día. Tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento de componente este flojo con intervalos de moderado; en el resto, variable flojo.

MURCIA: Cielos nubosos con probabilidad de chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, disminuyendo a intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos en el interior y de componente este moderados disminuyendo a flojos.

BALEARES: Intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales y aisladas, débiles o moderadas, que de madrugada en Ibiza y Formentera pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos, las nocturnas entre 16 y 21 grados y las diurnas entre 24 y 27 grados. Viento del nordeste entre 10 y 25 km/h.

ANDALUCÍA: En el Estrecho, litoral mediterráneo y Melilla cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles disminuyendo a intervalos nubosos; intervalos nubosos en el extremo oriental con posibilidad de chubascos, ocasionalmente tormentosos y que podrían ser localmente moderados y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas sin cambios.

Vientos variables flojos en el interior y el litoral atlántico, y de componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo; levante moderado en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos matinales tendiendo a abrirse amplios claros durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.