Erasmus Estudios es conocido en toda Europa, pero la oportunidad de Erasmus Prácticas se ha quedado desmerecidamente en su sombra. Este programa de la Comisión Europea ofrece a los jóvenes de grado, postgrado o doctorado prácticas profesionales en el extranjero. Mientras que el curso pasado la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) apoyó a dieciséis jóvenes para realizar sus Erasmus Prácticas, ahora, tan solo en el mes de septiembre ya son veintiséis los estudiantes que han encontrado su empresa en el extranjero.

Los jóvenes tienen que buscar la entidad de acogida, siendo este el mayor desafío. Un reto que les llevará a adquirir, en muchos casos, su primera experiencia laboral en el extranjero. Una vez encontrada, todo son buenas noticias.

En primer lugar, las personas beneficiarias según el país de acogida cuentan con una beca entre 650 y 750 euros mensuales durante un máximo de tres meses, aunque la movilidad puede durar hasta un año. Vale la pena destacar que solamente las personas beneficiarias de las Islas Canarias, Chipre y otras zonas ultra periféricas de la Unión Europea cuentan con unas becas tan generosas mientras que en el resto de regiones reciben bastante menos.

En segundo lugar, dependiendo de la distancia entre la residencia y el destino, se asigna también una bolsa de ayuda para los gastos de viaje que puede variar entre 180 y 1.100 euros. Todos los jóvenes con becas Erasmus Prácticas reciben la beca en el comienzo del primer mes de la movilidad o incluso antes, acercando así las oportunidades internacionales a cualquier joven con motivación y sin miedo.

Las becas de Erasmus Prácticas que gestiona la FGULL a partir del 2014/2015 pueden optar tanto el alumnado de la Universidad de La Laguna y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez como los recién titulados.