El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha propuesto hoy al Gobierno la creación de un comité de crisis al más alto nivel, presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para mejorar la coordinación, el seguimiento y la información en la crisis del ébola.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha considerado importante que, ante la inquietud de los ciudadanos, el Gobierno dé información diaria y puntual sobre la evolución de la enfermedad y las actuaciones que se están llevando a cabo.

Por eso, considera que debe crearse un comité de crisis, presidido por Rajoy, del que también formen parte la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los titulares de Interior, Jorge Fernández Díaz; Defensa, Pedro Morenés y Hacienda, Cristóbal Montoro.

Hernando ha calificado de "desvergonzada" e "inaceptable" la actitud del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien a su juicio está "convirtiendo a la víctima en culpable" y provocando una "auténtica persecución mediática" de la enfermera contagiada por el virus.

Además, ha reclamado a Rajoy "responsabilidad y prudencia" y, aunque cree que no sea el momento de solicitar la dimisión de Mato, ha criticado que el presidente haya avalado plenamente a la ministra cuando todavía no se sabe qué ha pasado.