El grupo de activistas Anonymous ha amenazado este viernes al Gobierno de China y el de Hong Kong con bloquear sus páginas web oficiales y con publicar decenas de miles de direcciones de correo del Gobierno, como consecuencia de haber "abusado de su poder contra los ciudadanos de Hong Kong".

"China, no nos puedes detener. Deberíais habernos esperado después de abusar de vuestro poder contra los ciudadanos de Hong Kong", ha publicado el grupo en un comunicado. "Aquí está nuestro aviso, preparaos para nosotros, intentad detenerlo, lo único que lograréis será tener todos vuestros sitios web fuera de línea", ha añadido.

Anonymous ha asegurado en un mensaje publicado en Twitter que atacará los sitios web de ambos Gobiernos con el empleo de Ataques de Denegación de Servicios (DDoS), que paralizan los sistemas operativos mediante la sobrecarga de sus recursos.

Según sus amenazas, Anonymous prevé atacar las páginas web del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Justicia y de la Policía de Hong Kong. Uno de los activistas ha informado de que "prepararse para los ataques DDoS masivos, vaciar las bases de datos, etc. Destruirá al Gobierno de China".

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, ha dicho que, de ser cierta la amenaza del grupo de activistas, "el Gobierno chino es una víctima de piratería informática". "China ha enfatizado nuestra oposicón a todas las actividades de piratería informática. Reprimimos los actos de esta organización", ha añadido.

La Oficina de Enlace del Gobierno chino en Hong Kong, por su parte, ha asegurado que su página web ha sido bloqueada el miércoles y el jueves de esta semana. "Este tipo de ataques violan la ley y moral sociales y ya lo hemos denunciado ante la Policía", ha añadido. Su página web funciona correctamente en la actualidad.

La Oficina Estatal de Información de Internet, el regulador de Internet, se ha negado a hacer comentarios respecto a las amenazas. Los Ministerios de Defensa y de Seguridad Pública, también se han negado a hacer declaraciones.

Por su parte, el Ministerio de Justicia ha dicho que no era consciente de la amenaza de Anonymous, pero que el mantenimiento de su página web no es su responsabilidad. El encargado del mantenimiento de la página ha explicado que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre ningún ataque, así como tampoco ha detectado ataques hasta el momento.

"Si hubiera ataques futuros, tenemos confianza en que pueden ser resueltos", ha declarado un técnico de la compañía.

Las manifestaciones prodemocráticas de Hong Hong, que tienen lugar desde hace once días en las calles de la ciudad y han convocado a decenas de miles de manifestantes para luchar por el derecho a la libre elección del futuro gobernador de la ciudad, han sido reprimidas por el Gobierno de China con el uso de gases lacrimógenos y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.