Canarias tendrá hoy intervalos nubosos en general, más abundantes al norte de las islas de mayor relieve, con la posibilidad de lluvia débil al norte de éstas islas y menos probables en el resto de zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán en ligero a moderado descenso, con una mínima de 15 grados en El Hierro y una máxima de 27 grados en Tenerife, mientras que el viento del norte, que girará a noreste, soplará moderado.

En el mar se esperan al principio del día vientos con predominio de variable de fuerza 2 a 3 -escala Beaufort-, arreciando pronto a noroeste de fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 al final de la jornada entre Tenerife y La Gomera.

La marea oscilará de marejadilla a rizada, para aumentar a marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de 1 a 2 metros y la visibilidad alternará de buena a regular por las lluvias.

Para el lunes se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y, en el resto de zonas, pocas nubes tendiendo a intervalos. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso, en tanto que el viento de componente norte soplará de flojo a moderado.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte girando a nordeste; valores entre 20 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 18 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte girando a nordeste; valores entre 20 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 19 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte. Probables lluvias débiles al norte, menos probables en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso pudiendo ser más acusado en medianías y zonas altas. Viento del norte girando a nordeste, flojo variable en costa suroeste con brisas; valores entre 20 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte. Probables lluvias débiles al norte, menos probables en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso pudiendo ser más acusado en medianías y zonas altas. Viento del norte girando a nordeste, flojo variable en costa suroeste con brisas; valores entre 20 y 35 Km/h; noroeste en zona de Izaña de entre 20 y 30 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte. Probables lluvias débiles al norte, menos probables en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso pudiendo ser más acusado en medianías y zonas altas. Viento del norte girando a nordeste; valores entre 20 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 19 26

LA PALMA

Nuboso al norte, intervalos nubosos el resto. Probables lluvias débiles al norte, menos probables en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso pudiendo ser más acusado en medianías y zonas altas. Viento del norte girando a nordeste; valores entre 20 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 19 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte. Probables lluvias débiles al norte, menos probables en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso pudiendo ser más en medianías y zonas altas. Viento del norte girando a nordeste, flojo variable en costa suroeste con brisas; valores entre 20 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 15 20