Miembros de la Policía Local de Candelaria detuvieron a un hombre de 33 años, de nacionalidad brasileña e identificado como R.C.B., como supuesto autor de un intento de robo con violencia e intimidación ocurrido en un bar situado en la zona de El Pozo, en el casco urbano de la localidad sureña.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes en el local "Nuestro secreto".

Pasadas las 3:20 horas, los agentes municipales que estaban de servicio recibieron una alerta de la Jefatura de la Policía Local, en la que se informaba de que un vecino estaba en la calle trasera de El Pozo y había escuchado que, desde el interior del referido establecimiento, se oían unos gritos.

A pesar de que el bar estaba cerrado al público, un individuo vociferaba: "¡Ponte de rodillas y dime dónde está el dinero!".

Los funcionarios policiales se desplazaron rápidamente hasta el mencionado local y activaron el protocolo habitual en estos casos.

Al entrar en las instalaciones por una puerta lateral, los mencionados policías locales encontraron a tres personas: la propietaria del negocio, un amigo y al individuo que posteriormente fue arrestado.

En ese instante, el delincuente amenazaba a la dueña del bar.

El ahora acusado había forzado la caja registradora de la barra, así como la máquina expendedora de cambio de billetes.

Sin embargo, hasta ese momento, el individuo no había logrado apoderarse de dinero alguno, según los datos ofrecidos por las fuentes consultadas.

Además, a los policías locales les llamó la atención que el individuo sudamericano portaba dos cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaba a las dos víctimas de su intento de asalto.

Posteriormente, tras ser detenido, los funcionarios policiales descubrieron que, para llevar a cabo el delito, el individuo brasileño se escondió en los baños cuando se aproximaba la hora del cierre del recinto y esperó a que la propietaria cerrase el local. Tras la instrucción de las primeras diligencias, los agentes municipales elaboraron las primeras diligencias y llevaron al acusado al puesto de la Guardia Civil en la villa de Candelaria.

A disposición de la autoridad judicial

El individuo de origen brasileño, R.C.B., fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de Güímar. El acusado reside en el término municipal de Candelaria y, según las fuentes consultadas durante la jornada de ayer, en las bases de datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad no le constan antecedentes policiales por delitos anteriores.