Kevin García, la persona que fue aislada para someterla a análisis, es diplomado universitario en Enfermería y voluntario del Área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en la Asamblea comarcal de La Laguna. A finales del pasado mes de agosto decidió embarcarse en la misión para reforzar las acciones de apoyo a afectados por el virus del ébola en Sierra Leona. Ya entonces se consideraba que el sanitario, vecino del barrio de Punta Brava, en el Puerto de la Cruz, casado y con un hijo menor de edad, tenía la experiencia necesaria para participar en este tipo de acciones.

Entró en Cruz Roja Española en 1999. En 2007, Kevin García tomó parte en una intervención humanitaria en Mauritania para atender el desembarco y control sanitario de medio millar de inmigrantes.

Pero con su vocación de ayuda y sacrificio por los demás en las circunstancias más duras posibles no se conformó con dicha misión. Y en 2010 se desplazó hasta Haití para apoyar a los damnificados del terrible terremoto que asoló dicho país caribeño. En aquel momento, acudió en calidad de delegado de promoción de higiene en el Equipo de Respuesta Urgente (ERU) de saneamiento masivo.

Además, ha colaborado en intervenciones en la Península, así como en otras misiones internacionales con diversas organizaciones no gubernamentales.

Según algunos datos que trascendieron en la jornada de ayer, ha trabajado como enfermero en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, el complejo donde precisamente ingresó en la tarde de ayer, al igual que su mujer y su hijo. Además, García ha ejercido su labor en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dentro de la concesionaria que presta servicio en el área metropolitana de Tenerife.

Una de las fuentes señaló que Kevin García es alférez reservista en la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Los Rodeos. Al parecer, participó en el incendio que en 2012 afectó a los montes de Adeje, Vilaflor y Guía de Isora.

Su mujer también es enfermera y tienen un hijo de menos de dos años. Quienes lo conocen destacan sus cualidades profesionales y humanas.