El ébola remite en las últimas pruebas realizadas a la auxiliar de enfermería contagiada, Teresa Romero, y sus médicos y allegados esperan que quede libre del virus este fin de semana, al tiempo que han dado negativo las primeras pruebas realizadas a cuatro casos de posible riesgo hospitalizados el jueves.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que preside el Comité especial que gestiona el ébola, informó tras el Consejo de Ministros que la única persona contagiada por el virus en España, Teresa Romero, se encuentra estable y ha experimentado una "ligera mejoría".

"Ha ido mejorando estos días y creo que es un elemento positivo", comentó sonriente, tras constatar, como ya conocían los periodistas, que había "buenas noticias".

De hecho, los médicos que atienden a Teresa Romero esperan que dé ya negativo y que la carga viral en las células se haya reducido a cero en los nuevos análisis que le practiquen este fin de semana, según relató en el Carlos III de Madrid María Teresa Mesa, amiga y portavoz.