El Sindicato de Estudiantes hizo ayer un llamamiento para que la "semana de lucha" contra la Lomce que se inicia hoy sea el inicio de otra "marea verde". La huelga de 72 horas está convocada desde hoy y hasta el jueves en las enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP) y Universidad.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sostienen que solo han recibido comunicación de una jornada de paro para el jueves, día en el que realizará un seguimiento del respaldo a la protesta. En cambio, en la Universidad de la La Laguna (ULL), el grupo mayoritario entre los alumnos, AMEC, ha convocado un "parón" de la actividad durante todo el día de hoy -aunque se reserva la posibilidad de extenderlo al miércoles y el jueves-, así como una concentración frente al edificio central.

Al Gobierno de Canarias solo le consta una convocatoria de paro para el jueves

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, reiteró ayer la importancia de "la movilización masiva" del sector educativo en defensa de la educación pública que "no afecta solo a padres, alumnos y profesores sino a todos los sectores de la población".

Por ello, advirtió de que los convocantes "no se resignan" y buscan dar "un golpe" al Ejecutivo que, a su juicio, "está en minoría y no cuenta con el apoyo social", por lo que pedirán la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert, y la retirada de la Lomce.

En este punto, la representante del sindicado alertó de que la política educativa del Gobierno "busca devolver al país a los años 50, cuando solo podían estudiar los hijos de los ricos". Además, adelantó que, junto a CCOO, están estudiando la posibilidad de convocar una nueva huelga educativa en noviembre.