Una aplicación diseñada por una empresa española, que prevé alcanzar 100.000 usuarios en un año, permite el control automático de los gastos e ingresos bancarios, incluida la opción de disponer de informes de ahorro mensual, alertas sobre comisiones y facturas superiores a la media y avisos personalizados.

La empresa Ahorro y Punto, una de las iniciativas del proyecto FAST -que impulsa el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) para apoyar a compañías de carácter tecnológico-, es un portal web que facilita el acceso de pymes, particulares y autónomos a todos los productos bancarios que manejan y a los movimientos bancarios con un año de antigüedad desde la fecha de registro.

Todos ellos aparecen unificados en la web (ahorroy.com) y se presentan en formato de listado y calendario.

Además, cuenta con un buscador de movimientos, facilita informes de ahorro mensual, crea alertas sobre comisiones o facturas superiores a la media de las anteriores y permite crear avisos personalizados.

Otro aspecto "novedoso es la anticipación de los movimientos futuros de forma automática, basados en los movimientos anteriores, con lo que aumenta las posibilidades de planificación económica de cada usuario y de sus negocios", según una nota enviada hoy por el Ayuntamiento de Seseña.

Con estos servicios, la empresa española espera llegar a los 100.000 usuarios en un año.

Esta pyme española fue seleccionada entre empresas de todo el mundo para participar en el reciente Congreso Fin DEVr de San Francisco (sanfran2014.findevr.com), donde se reunieron centenares de desarrolladores y agentes de innovación de tecnología y servicios financieros (Fintech).

Por último, concluye el comunicado municipal, "el ecosistema FAST se enriquece con los logros de sus proyectos acelerados, ya que éstos son la punta de lanza para la dinamización y el cambio de modelo productivo hacia la economía del conocimiento".