El PSOE ha presentado hoy en el Congreso una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno que promueva el "máximo reconocimiento institucional" de la Sanidad española para Teresa Romero y el equipo de profesionales del Hospital Carlos III, encargados de la atención a los afectados por el virus del ébola.

El portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos, ha enviado también una carta a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en este mismo sentido.

Tras la curación de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del Ébola, Martínez Olmos ha afirmado que "es momento de alegría y satisfacción y es momento de ofrecer apoyo y agradecimiento".

"Teresa y el resto de profesionales han trabajado de manera voluntaria y altamente profesional en la atención a los pacientes repatriados el pasado mes de agosto y lo han hecho incluso con riesgo para su propia salud", ha recalcado.

El diputado del PSOE ha destacado que la entrega de los profesionales de la sanidad pública española en beneficio de la salud de todos es una "evidencia ampliamente reconocida en nuestra sociedad".

El trabajo del equipo de profesionales del hospital Carlos III y del conjunto de trabajadores del centro en este proceso ha sido y sigue siendo, según Martínez Olmos, "digno de elogio y reconocimiento".

"Una sanidad pública fuerte es una garantía para la sociedad española; de igual forma, unos profesionales altamente cualificados como los que tenemos en nuestra sanidad son un elemento esencial para disponer de esa sanidad pública fuerte para todos", ha defendido el parlamentario en una nota de prensa.