El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que una vez esté superada la crisis del ébola concederá la "más alta distinción" de Sanidad a la auxiliar de enfermería contagiada Teresa Romero y a todos los profesionales que han trabajado en su curación.

González ha hecho este anuncio durante el pleno de la Asamblea de Madrid, tras una pregunta del portavoz del PSM en la cámara, Tomás Gómez, que le ha preguntado por las medidas adoptadas por el Gobierno regional para tranquilizar a la población en relación con la "crisis del ébola".

En su intervención, el presidente de la Comunidad de Madrid ha lanzado duras críticas a Gómez, al que ha acusado de buscar "rédito político" de la crisis sanitaria y de "utilizar" un asunto importante como la salud de los ciudadanos.

Por su parte, el portavoz socialista ha celebrado la curación de Romero, así como la gran labor sanitaria de los profesionales sanitarios, que ha contrapuesto a la "mala gestión política" de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España.

"Todos y cada uno de los errores han sido políticos", ha criticado Gómez, que ha considerado "responsabilidad" de González no haber preparado al sistema sanitario para este caso y no haber destituido al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por su gestión de la crisis sanitaria.