Una nueva marcha de estudiantes ha dado comienzo esta tarde en el centro de Madrid para exigir la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en lo que es la tercera y última jornada de la huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes.

En la manifestación, que ha empezado a las 18.30 horas en la madrileña Plaza de Neptuno y tiene previsto terminar en la Calle Alcalá, justo a las puertas del Ministerio de Educación, que dirige José Ignacio Wert, los asistentes reclaman el fin de los recortes en materia de educación.

La pancarta del Sindicato de Estudiantes pide "Educación publica y trabajo digno para los hijos de los trabajadores", rechaza la "contrarreforma franquista" y exige la retirada de las tasas educativas.

Por su parte, CC.OO. porta otra pancarta en la que defiende que "sin educación no hay futuro" y que la educación "no es un gasto, es una inversión".

A las puertas de la Bolsa de Madrid, media hora antes del inicio de la concentración, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha declarado ante los medios de comunicación que la huelga ha sido secundada "masivamente" a través de la respuesta de los jóvenes que ayer tiñeron "de verde otra vez" las principales ciudades de España.

García ha vuelto a exigir a Wert que "devuelva los 7.000 millones de euros que ha robado a la educación pública", que readmita a los 45.000 alumnos que han sido "expulsados de la universidad por no tener dinero" y que devuelva a sus puestos de trabajo a los docentes despedidos.

Por su parte, la portavoz de Educación de CCOO de Madrid y secretaria general de la Federación de Enseñanza, Isabel Galvín, ha destacado que el sindicato apoya las movilizaciones porque la educación en España está "en una situación verdaderamente grave".