Los cielos poco nubosos o despejados predominarán hoy en Canarias, con intervalos durante la segunda mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos del nordeste.

En el mar, en las islas occidentales, componente este fuerza 3 a 4, rolando a nordeste en Tenerife, siendo variable fuerza 2 a 3 al oeste de La Palma y Tenerife, en La Gomera, y al suroeste de El Hierro. En las islas orientales, nordeste fuerza 3 a 4, siendo variable fuerza 2 a 3 al suroeste de Gran Canaria.

Rizada a marejadilla, con áreas de marejada en Lanzarote, Fuerteventura, canales Jandía-La Isleta y Anaga-Agaete, y al sudeste de Tenerife. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, en las islas occidentales, y de 1 metro, en las orientales.

En los próximos días, habrá cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, y con intervalos matinales de bajas en las islas orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo en la mitad oriental, y variable flojo en la occidental.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de altas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o ligero descenso. Viento del nordeste flojo en general con valores de 10 a 20 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 22 34

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de altas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado con valores entre 15 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 31

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos matinales en costas y de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados en medianías, principalmente en las orientadas al sur. Viento del nordeste con valores entre 10 y 25 km/h, variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 29

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso en general, con intervalos matinales en zonas de litoral, y algunos de nubes medias y altas a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados en medianías, principalmente en las orientadas al sur. Viento del nordeste flojo a moderado con valores entre 10 y 25 km/h; variable flojo con brisas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 31

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso; con máximas que localmente podrían alcanzar 33 a 34 grados en medianías. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 24 31

LA PALMA

Poco nuboso con algún intervalo matinal, y de nubes medias y altas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o ligero descenso, con máximas que podrían alcanzar localmente los 34 grados en medianías. Viento de componente este con valores entre 10 y 20 km/h; variable flojo con brisas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 30

EL HIERRO

Poco nuboso en general con intervalos matinales en costas, y con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero ascenso en medianías; con máximas que podrán alcanzar localmente los 34 grados en medianías. Viento variable flojo con predominio del nordeste con valores entre 10 y 20 Km/h. En medianías y zonas altas, componente este de 10 a 25 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 18 29