Esta semana se celebra el día de "Todos los Santos", lo que hace que estos días, las visitas al cementerio se multipliquen, para realizar la tradicional limpieza de tumbas y colocar flores en las sepulturas de nuestros seres queridos. Pero este año, habrá decenas de canarios que se quedarán en casa, mientras los profesionales de Eternalia hacen este trabajo por ellos.

La empresa tiene dos delegaciones en Canarias, una en Tenerife y otra en Las Palmas, que funcionan desde hace más de un año, pero cuenta con otras cuatro en península, donde comenzaron hace tres años. La mayor parte de los clientes tienen edades superiores a los sesenta años y dificultades para realizar las tareas de limpieza en el cementerio.

También hay personas que viven en la Península o en el extranjero, lo que hace muy difícil acudir al cementerio. Por ello, encuentran en esta empresa especializada una solución adecuada a una problemática que, la mayor parte de las veces, deriva en tumbas abandonadas durante años.

En estos casos, resulta especialmente interesante el servicio de envío de fotografías, puesto que cada vez que se realiza una limpieza, se envía al cliente una fotografía del trabajo realizado, de forma que puedan comprobar que, efectivamente, el trabajo por el que han pagado se ha llevado a cabo.

Los precios dependen del tipo de enterramiento y de las veces que necesite ser limpiado al año, pero van desde los 10 euros de un nicho, pasando por los 18 de una tumba, hasta llegar a los panteones familiares que, dependiendo de su tamaño y diseño, tienen precios de hasta 100 euros.