El municipio de Valleseco, en Gran Canaria, invitará mañana a celebrar la Noche de los Difuntos con una Fiesta de la Castaña donde se tostarán 150 kilos de ese producto al son de música isleña, en una iniciativa que "lucha contra Halloween y busca potenciar las tradiciones canarias".

Mantener las tradiciones e inculcarlas a las nuevas generaciones es uno de los objetivos de esta celebración, que, según avanza en un comunicado el Ayuntamiento de Valleseco, tendrá por escenario el conjunto de edificaciones tradicionales de dicha localidad denominado Casas del Caserón y la plaza aledaña.

La fiesta arrancará con un pasacalles de la formación Batucada Valleseco, que se encargara, desde las 18.30 horas, de "animar cada uno de los rincones de la zona baja del municipio", se explica en la nota.

Destacando que la celebración se culminará con una "gran noche parrandera" en la que participará "un elevado número de grupos folclóricos y parrandas que animarán la noche", entre los cuales estarán la Escuela Municipal de Bailes y los Parranderos de Firgas.