El Pleno de la Cámara Alta aprobó el miércoles una moción del grupo popular, que ha sido transaccionada con todos los grupos a excepción del grupo socialista y del grupo catalán Entesa, en la que el Senado reconoce el trabajo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) que este año revalida por vigésimo segundo año consecutivo el liderazgo mundial de trasplantes.

El senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó, defendió ante el pleno del Senado esta iniciativa "no ideológica" con la que el Grupo Popular pretende el reconocimiento explícito de la labor de la ONT en el XXV aniversario de su constitución y la necesidad de seguir trabajando y seguir siendo pionero a nivel mundial.

"Tenemos que implicarnos en el Senado, en una Cámara legislativa y darles el apoyo masivo desde el punto de vista legislativo y económico", dijo.

Así, pidió el apoyo unánime para el reconocimiento en la Cámara Alta a tantos profesionales que realizan una labor abnegada que "ha favorecido que en 25 años hemos conseguido que medio millón de personas estén vivas".

Alarcó reprochó al grupo socialista que no haya estado a la altura de las circunstancias al abstenerse y no apoye la iniciativa por una "mera formalidad" y aseguró que un país que durante 22 años consecutivos se ha mantenido como líder en los trasplantes de órganos "si hubiera habido los recortes de los que hablan los socialistas no se habrían podido realizar tantos trasplantes".