Los cielos despejados predominarán hoy en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 28 grados, con vientos del norte al nordeste.

En el mar habrá, en aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura norte rolando a nordeste fuerza 3 a 4; en el resto de zonas, variable fuerza 2 a 3 arreciando a norte fuerza 3 a 4.

Rizada a marejadilla, aumentando a marejadilla a marejada en la mitad oriental del archipiélago. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Visibilidad buena a regular por aguaceros.

Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos con lluvias en general débiles y poco probables; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con lluvias débiles poco probables. Poco nuboso en el resto. temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas al final. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte de 15 a 30 Km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 20 28

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas al final. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 30 Km/h, intensificándose al final.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 19 28

GRAN CANARIA

En el norte intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos al final cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa; en el resto poco nuboso con intervalos de evolución en horas centrales. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo intensificándose a lo largo del día, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste al final; variable flojo con brisas al suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos al norte; poco nuboso en el resto con intervalos de evolución por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa, principalmente al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo intensificándose a lo largo del día, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste al final; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 28

LA GOMERA

Poco nuboso tendiendo a intervalos de evolución por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa, principalmente al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo intensificándose a lo largo del día, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este al final; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 22 28

LA PALMA

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en zonas del interior por la mañana y en horas centrales, y al norte al final del día. No se descarta algún lluvia débil en la primera mitad del día, principalmente en zonas de medianías. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, intensificándose a lo largo del día; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 28

EL HIERRO

Intervalos nubosos al norte; poco nuboso en el resto con intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo intensificándose a lo largo del día, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este al final; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 17 23