El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional de madrid, Salvador Victoria, ha mostrado este jueves "su máximo respeto" a las acciones judiciales que ha anunciado la auxiliar de enfermería Teresa Romero contra la Consejería de Sanidad pero ha señalado que "el resultado que está encima de la mesa" es que la paciente se ha curado y que no se han registrado más infectados de ébola.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha señalado que Romero, que se contagió de ébola y ya se ha recuperado de la enfermedad, está en su derecho a emprender acciones judiciales que aún no se han concretado pero que se dirigirían previsiblemente contra las declaraciones acusatorias que pronunció en un primer momento el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

"Hemos puesto a disposición de Teresa y de todas las personas que han tenido un contacto directo o indirecto con ella y al conjunto de la ciudadanía los mejores profesionales y medios y ha resultado un éxito que se haya curado y que no haya más infectados. Cualquier otra decisión de carácter personal será respetada", ha afirmado Victoria.

El portavoz regional se ha mostrado muy orgulloso y "encantado" de que los madrileños "tengan una gran Sanidad" porque el resultado de la atención a Teresa Romero ha sido "muy satisfactoria" en la medida que se ha curado, "que es lo más importante". Teniendo en cuenta además, ha apuntado, que se trataba de un caso "muy difícil" en el que sólo había "un 6 por ciento de posibilidades de éxito".

En este sentido, Salvador Victoria ha señalado que la curación del ébola de Teresa "está siendo objeto de ensalzamiento a nivel mundial", por lo que reiterado su "máximo reconocimiento a los magníficos profesionales y la Sanidad madrileña, sin duda la mejor de España".

"Es un reconocimiento de que la Sanidad madrileña es una Sanidad a nivel nacional e internacional que se encuentra en una posición muy avanzada en un virus que no ha sido objeto de tratamiento en Europa y no había una experiencia previa", ha concluido.