Los grupos la oposición en la Asamblea de Madrid reclamarán hoy la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por su gestión del ébola, al que ha defendido el Gobierno autonómico al destacar el resultado "muy satisfactorio" de la curación de la sanitaria Teresa Romero.

La Cámara madrileña debate en el último punto del orden del día del pleno de hoy una proposición no de ley para instar a los diputados a que reprueben la actuación política del consejero y exijan su dimisión o cese inmediato por sus declaraciones acerca de la auxiliar de enfermería, que ha superado el contagio por ébola.

Previsiblemente, los votos del PP tumbarán la iniciativa promovida por el grupo socialista sobre el responsable sanitario madrileño, muy criticado por su gestión y sus polémicas declaraciones sobre el comportamiento de Romero tras el contagio y al que toda la oposición pide la dimisión desde hace semanas.

Tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha eludido responder sobre si el consejero de Sanidad llegó a presentar su dimisión en algún momento desde que comenzó la crisis del ébola o si va a ser destituido.

No obstante, ha reiterado que los resultados en la crisis del ébola han sido "muy satisfactorios", dado que la enferma se ha curado y no hay más infectados.