La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, viento fuerte en Galicia, cordillera cantábrica y Melilla, y lluvias, que pueden ser fuertes, en Baleares.

Soplará viento fuerte, a partir de la tarde, en el litoral de Galicia y en la cordillera cantábrica occidental.

Estará nuboso al principio en Baleares, Cantábrico oriental y Melilla, con posibles precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más probables e intensas en Baleares, donde podrían ser localmente fuertes.

Muy nuboso en Galicia, con precipitaciones en la segunda mitad del día, que pueden extenderse al occidente de Asturias, oeste de Castilla y León, y norte de Cáceres.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en Canarias y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la península, más acusado en el Cantábrico y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular.

El viento de componente oeste en la península y de componente norte en Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, cordillera cantábrica occidental, Melilla y nordeste de Girona.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=====================================

- GALICIA: Nuboso aumentando de madrugada a muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, localmente moderadas y persistentes en las Rías Bajas y ocasionales en Lugo y Orense, aumentando las precipitaciones durante la tarde con lluvias y chubascos moderados en el oeste extendiéndose al final del día también a Lugo y Orense. Presencia de brumas y bancos de niebla localmente persistentes. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento del sur moderado en el litoral atlántico y flojo en el resto, aumentando a partir de mediodía a suroeste fuerte en comarcas costeras y zonas altas y a moderado en el resto.

- ASTURIAS: Nuboso o con intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación al final del día en la cordillera. Las temperaturas máximas en ascenso y las mínimas en ligero ascenso en el oeste. El viento flojo de componente sur aumentando al final en el oeste a viento del suroeste con rachas muy fuertes en la cordillera.

- CANTABRIA: En el nordeste al principio precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas con ligeros descensos y las máximas en ascenso. El viento flojo con predominio de la componente sur, aunque en el litoral al principio será del oeste.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. Con precipitaciones débiles en el litoral en la primera mitad del día. Las temperaturas máximas en ascenso y mínimas con ligeros descensos. El viento del oeste en el litoral, disminuyendo a flojo de componente sur y en el interior flojo del sur y suroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte intervalos nubosos. En el resto en la primera mitad del día intervalos nubosos en el oeste y poco nuboso en el resto, con posibles nieblas dispersas, tendiendo en la segunda mitad del día a aumentar la nubosidad, con probabilidad de precipitaciones débiles en el oeste, que se pueden extender a últimas horas al tercio oeste. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del noroeste a primeras horas, tendiendo al suroeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: Nuboso a muy nuboso en el norte tendiendo por la tarde en toda la provincia a intervalos de nubes medias y altas. Las lluvias débiles en el noroeste por la mañana. Las temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente moderado en el oeste. El viento flojo del noroeste tendiendo por la tarde a componente sur.

- LA RIOJA: Poco nuboso, con algunos intervalos nubosos a últimas horas en el oeste. Las temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ligero ascenso. Presencia de heladas débiles en La Ibérica. Vientos del noroeste, tendiendo al suroeste en La Ibérica y al sureste en La Ribera por la tarde, flojos con intervalos de moderados.

- ARAGÓN: En los Pirineos habrá intervalos nubosos, sobre todo en la divisoria con Francia, donde podrán caer algunas precipitaciones débiles al inicio de la jornada, tendiendo a abrirse grandes claros. La cota de nieve es de 1.000 metros. En el resto de la comunidad predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo por algún intervalo de nubes medias en La Ibérica. Las temperaturas mínimas en descenso, y máximas con pocos cambios salvo en los Pirineos, donde bajarán. Las heladas en zonas de montaña, especialmente en los Pirineos. El viento de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en el Valle del Ebro y zonas altas.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral central a primeras horas, donde no se descarta algún chubasco débil de madrugada. Presencia de bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas con pocos cambios. Con heladas débiles en el Pirineo. Al noreste de Gerona y al sur de Tarragona viento del noroeste, con intervalos de fuerte hasta el mediodía. En el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: En el tercio norte de Cáceres intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso por la tarde con posibilidad de precipitaciones débiles a últimas horas en el norte. En el resto poco nuboso, con posibilidad de algunos bancos de niebla, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el Sistema Central, y máximas en ligero ascenso. Los vientos del oeste al suroeste, flojos, con intervalos de moderados en Cáceres.

- MADRID: Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso o muy nuboso en la sierra por la tarde. En zona altas y medias de la sierra habrá nieblas y nubes bajas durante las primeras horas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Con heladas débiles en zonas altas de la sierra. Los vientos flojos del oeste y noroeste, moderados a intervalos en zonas altas al principio y girando a suroeste flojos a moderados por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso o muy nuboso en el oeste a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto; las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos del oeste y noroeste, moderados a intervalos en zonas altas y La Mancha oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios importantes. El viento de componente oeste en general flojo, con intervalos de sureste flojo en el litoral durante las horas centrales del día.

- MURCIA: Cielos despejados. Las temperaturas sin cambios. Los vientos soplarán del noroeste.

- BALEARES: Intervalos nubosos tendiendo al final de la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Con algún chubasco aislado que podría ir ocasionalmente acompañado de tormenta y granizo y, en Menorca y Mallorca, ser localmente fuerte hasta primeras horas de la mañana. Las temperaturas con pocos cambios, descendiendo las nocturnas en Mallorca. En Menorca, viento del norte entre 30 y 45 kilómetros por hora; en el resto del archipiélago, viento de componente norte entre 10 y 35 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: Cielos despejados salvo en Melilla, donde estará nuboso hasta mediodía y no se descarta algún chubasco. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos de componente oeste, flojos en el interior y aumentando a moderados a fuertes en el litoral mediterráneo occidental durante la tarde. Viento de poniente moderado a fuerte en Melilla.

- CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor orografía, con baja probabilidad de lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas en ligero descenso. El viento soplará del nordeste.