La Península registrará este jueves un ascenso en las temperaturas que será más acusado en el cantábrico y con pocos cambios en el resto del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También se espera que el viento sople fuerte por la tarde en el litoral de Galicia y en la cordillera cantábrica occidental aunque las provincias de Melilla y el nordeste de Gerona también sufrirán estos intervalos de rachas fuertes.

Los cielos presentarán al principio un aspecto nuboso en Baleares, el cantábrico oriental y en Melilla, con posibles precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Se pueden registrar lluvias más intensas en Baleares donde podrían ser localmente fuertes.

Además, en Galicia se prevé mucha nubosidad con precipitaciones en la segunda mitad del día que pueden llegar a extenderse al occidente de Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Cáceres. En el resto de la Península se espera el predominio de cielos poco nubosos aunque en Canarias aparecerán intervalos de nubes con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

También se prevén heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular y se espera riesgo por fenómenos costeros en la zona de Galicia y Gerona. Por último, el viento soplará de componente oeste en la Península y de componente norte en Baleares y Canarias.