Un japonés de 24 años ha sido detenido en la prefectura de Saitama (centro de Japón) por llamar a una ambulancia y fingir que estaba infectado con el virus del ébola, informó hoy la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Haruki Shimizu, un vecino de la ciudad de Moroyama, está acusado de obstrucción fraudulenta, porque su llamada llevó a seis funcionarios del centro de salud Sakado a ponerse la ropa de protección reglamentaria y precipitarse al distrito en el que dijo que vivía, informó la policía de la prefectura de Saitama.

El joven hizo la llamada la tarde del martes supuestamente alegando que había regresado de un viaje al extranjero el día anterior y presentaba una fiebre de 38 grados, a lo que añadió que "podría haber estado en Liberia", dijo la policía.

Según los informes, el joven negó haber realizado la llamada e indicó que fue un conocido quien la hizo.

Los funcionarios del centro de salud buscaron la dirección que el hombre facilitó a la ambulancia y al departamento de bomberos, pero no existía, así decidieron informar de los hechos a la policía.

La llamada mantuvo al gobierno de la prefectura de Saitama y a un hospital local en estado de alerta hasta la noche del martes, añadieron fuentes policiales.