El extremo occidental de Canarias, concretamente las islas de el Hierro, La Palma y la Gomera, estarán en alerta amarilla, este martes, por precipitaciones localmente fuertes que podrían ir acompañadas de tormentas al final del día, sobre todo en la Palma, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el resto de las Islas Canarias, se esperan cielos poco nubosos y las precipitaciones serán menos probables en las islas orientales.

En Galicia, oeste de Asturias y extremos noroeste de Castilla y León y de Extremadura se prevén cielos muy nubosos que pueden descargar lluvias, principalmente en el oeste de Galicia, sin descartar que se extiendan de forma débil a otras zonas de la mitad oeste de la Península. A Coruña y Pontevedra están en alerta por fenómenos costeros. El resto del país mostrará cielos poco nubosos aunque pueden aparecer algunas nubes altas por la tarde.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el extremo norte e interior de la mitad este peninsular, Baleares y Canarias, mientras que las nocturnas descenderán en gran parte de la Península.

También se prevé la posibilidad de que se formen bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Además, el viento soplará del oeste en Baleares y Canarias y del sur en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, por ello existirá riesgo por fenómeno costero en Pontevedra y A Coruña. En el resto de España el viento soplará flojo.