El temporal de lluvia que está afectando este miércoles al archipiélago canario ha obligado a cortar en ambos sentidos la carretera de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez (TF-31), según ha informado el Cabildo de Tenerife, que ruega precaución a los conductores.

También en Tenerife, la lluvia ha causado el cierre de un carril en la carretera de Icod de los Vinos (TF-82) por desprendimientos, por lo que ya se está trabajando en la zona para habilitar la vía.

En la capital, hasta el momento se han producido hasta una decena de incidencias y la carretera de Los Campitos (TF-111), cerca del mirador, se ha visto afectada por desprendimientos. También ha habido pequeños desprendimientos en el km. 6 de la carretera que va hacia Taganana.

Asimismo, el agua provocó que cuatro semáforos se quedasen sin fluido eléctrico, aunque ya han sido reparados los que regulan los cruces Rambla Pulido con Ramblas de Santa Cruz y calle Salamanca con Islas Canarias.

En estos momentos hay 58 agentes de la Policía Local trabajando en calles del municipio distribuidos por distintos distritos, y en Anaga, junto a un patrulla del servicio operativo de la Policia Local, hay seis vehículos de la Unipol con 15 agentes en total.

En la isla de El Hierro, desde el Cecopin han informado del cierre al tráfico de la carretera de la cumbre (HI-1), ya que la vía se ha visto afectada por desprendimientos.