La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones localmente fuertes en Canarias y persistentes en el oeste de Cáceres y de Castilla y León.

En Canarias estará muy nuboso con precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este, acompañadas de tormentas y localmente fuertes, que pueden llegar a ser muy fuertes en algunos puntos.

Estará muy nuboso en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura y Huelva, con lluvias que podrían ser localmente persistentes en el sur de Galicia y en el extremo oeste de Castilla y León y de Cáceres.

No se descarta que se extiendan, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad oeste peninsular, que serán menos probables cuanto más hacia el oeste. Predominio de poco nuboso en la mitad este peninsular y Baleares, con algunas nubes altas.

Las temperaturas en descenso en Canarias y en ascenso en la Península, que puede ser notable para las nocturnas en zonas del tercio occidental peninsular. Pocos cambios en Baleares.

El viento soplará de componente oeste en Canarias y del sureste o este en gran parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho e islas canarias occidentales.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Predominio de muy nuboso. Por la mañana posibilidad de precipitaciones débiles y por la tarde precipitaciones localmente moderadas, principalmente en el sur donde podrían ser persistentes. Presencia de bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso en Lugo y Orense y sin cambios en La Coruña y Pontevedra y máximas sin cambios o en ligero ascenso en general. El viento soplará de variable flojo en general, tendiendo por la tarde a componente este flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en el litoral norte.

- ASTURIAS: Nuboso a cubierto con lluvias débiles por la noche. Las temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el sur y máximas sin cambios. El viento soplará flojo de dirección variable tendiendo a mediodía a oeste en el litoral y a sureste flojo en el interior.

- CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias dispersas por la noche en el oeste. Las temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el este y las máximas en ascenso en el sureste y sin cambios en el resto. El viento flojo de dirección variable tendiendo por la tarde a viento flojo del oeste en el litoral y flojo del sur y sureste en el interior.

- PAÍS VASCO: Nuboso de nubes medias y altas. Con brumas en La Rioja alavesa. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios o en ascenso. El viento soplará del sur localmente flojo girando a por la tarde en el litoral a viento del este.

- CASTILLA Y LEÓN: En la mitad oeste, muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, sobre todo en la segunda mitad del día y que pueden ser persistentes en el suroeste y en Sanabria. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, poco probables en el este. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable en el oeste, y las máximas sin cambios en el oeste y en moderado ascenso en el este. Los vientos soplarán del sur al sureste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: Intervalos de nubes medias y altas. Con posibilidad de alguna bruma aislada de madrugada, más probable en el Valle del Ebro. Las temperaturas en ascenso. Los vientos soplarán flojos predominando la componente sur y sureste en el Ebro.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día. Con probables brumas, bancos de niebla y capas de nubes bajas matinales. Las temperaturas en moderado ascenso. Los vientos soplarán del sur y sureste, flojos.

- ARAGÓN: Poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ascenso. Las heladas serán débiles en el Pirineo. El viento flojo de dirección variable. En la Ibérica occidental, por la mañana, en capas altas, intervalos de suroeste, fuerte.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En el interior, brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ascenso, sobre todo en el Pirineo. El viento variable flojo.

- EXTREMADURA: Muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, localmente persistentes en el norte de Cáceres y menos frecuentes en el este. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del sur y sureste, flojos con intervalos de moderados.

- MADRID: Intervalos nubosos, con predominio de nubes altas a partir de mediodía y más abundantes en la sierra en la primera mitad del día, cuando es probable que se produzcan precipitaciones débiles. Baja probabilidad de brumas o bancos de niebla de madrugada en el sur de la comunidad. Las temperaturas en ascenso, más acusado en las diurnas; heladas débiles y dispersas en los valles de la sierra. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este a partir de mediodía.

- CASTILLA-LA MANCHA: En la mitad occidental, intervalos nubosos, con predominio de nubes altas a partir de mediodía y posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el extremo noroeste en la primera mitad del día; en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Con posibilidad de brumas o bancos de niebla de madrugada en la mitad occidental de la comunidad. Las temperaturas en ascenso, más acusado en las diurnas; heladas débiles y dispersas en el noreste. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este a partir de mediodía.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En el interior, brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ascenso. El viento variable flojo.

- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados en general, con intervalos de nubes bajas en el litoral al final del día. Las temperaturas en ascenso. Los vientos flojos variables en régimen de brisas, tendiendo en toda la región a componente este por la tarde, y arreciando en el litoral a noreste a últimas horas.

- BALEARES: Predominio de poco nuboso. En Mallorca, posibilidad de algún banco de niebla aislado de madrugada. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, las nocturnas entre 8 y 12 grados y las diurnas entre 20 y 22 grados. Los vientos flojos, del suroeste girando por la noche a este.

- ANDALUCÍA: Predominio de los cielos poco nubosos, salvo en el tercio occidental donde estará nuboso con probabilidad de precipitaciones, más probables e intensas en Huelva. En el área del Estrecho, intervalos nubosos por nubosidad de estancamiento que se extenderán también a Melilla al final del día. Las temperaturas en ascenso, que llegará a ser localmente notable para las nocturnas del tercio occidental. Los vientos de componente sur en el tercio occidental de la comunidad, y de componente este en el resto, manteniéndose flojos en el interior. De levante en el Estrecho, arreciando a fuerte al final.

- CANARIAS: Nuboso o cubierto en todo el archipiélago. Con chubascos generalizados que pueden ser fuertes, desplazándose de oeste a este afectando a todas las islas; en La Palma, Tenerife y norte de Gran Canaria pueden ser localmente muy fuertes; vendrán acompañados de tormentas que igualmente se desplazarán de este a oeste a lo largo del día. Las temperaturas en descenso generalizado. El viento soplará del suroeste en las islas orientales; en las occidentales del noroeste con intervalos de fuertes.