El fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, la Duquesa de Alba, se ha convertido en ''trending topic'' mundial en la red social Twitter. Con etiquetas como #duquesadealba o #casadealba se suceden en la red social las reacciones a la muerte de la aristócrata, que figura en primer lugar en la lista de tendencias nacional y en el quinto entre los temas más populares a nivel global.

No obstante, no solo la Duquesa es protagonista en esta plataforma, puesto que Alfonso Díez también es mencionado con frecuencia por los ''tuiteros''. De hecho, el marido de Cayetana de Alba se encuentra como segunda tendencia en España y alterna junto con el nombre de la Duquesa el décimo puesto a nivel mundial.

En general, muchas de estas menciones proceden de medios de comunicación nacionales y de periodistas que cubren la citada información, aportando además de la actualidad, un repaso a la figura de la duquesa a través de datos biográficos.

Asimismo, también se recogen muestras de condolencias de diversas personalidades, incluido el presidente del Gobierno. "Mi pésame por el fallecimiento de la duquesa de Alba. Le debemos el cuidado de un patrimonio artístico esencial para comprender la Historia", ha señalado el líder ''popular'' en su cuenta de Twitter.