La previsión meteorológica para hoy indica que en Tenerife estará nuboso o cubierto con probables lluvias en la primera mitad del día, principalmente en el norte, tendiendo por la tarde a chubascos fuertes que serán más intensos en zonas de Anaga y La Orotava, viniendo acompañados de tormentas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)..

En La Palma estará nuboso o cubierto con lluvias que irán aumentando de intensidad por la tarde, siendo localmente fuertes y viniendo acompañadas de tormentas. En La Gomera y El Hierro estará nuboso a cubierto con chubascos en la primera mitad del día que pueden ser localmente fuertes y venir acompañados de tormentas aisladas, y en El Hierro

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un descenso, que será más acusado en medianías, y oscilará entre los 23 grados de máxima y los 17 grados de mínima, aunque en El Hierro se podrán alcanzar mínimas de 12 grados.

Por último, en Tenerife el viento soplará del noroeste a oeste, y en la costa sur del suroeste por la tarde de unos 30 km/h; en La Palma habrá viento del oeste de unos 30 km/h y viento del noroeste de unos 25 km/h, al igual que en El Hierro y La Gomera.