La previsión meteorológica para hoy indica que en Tenerife predominará el cielo nuboso y los chubascos, que pueden ser localmente persistentes y fuertes en la vertiente norte de la isla, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En La Palma también predominará el cielo nuboso o cubierto, con chubascos que pueden ser localmente persistentes o fuertes en las vertientes oeste y norte de la isla, sin descartar alguna tormenta aislada.

En El Hierro habrá predominio del cielo nuboso o cubierto y chubascos, al igual que en La Gomera, donde pueden llegar a ser localmente fuertes en la vertiente norte.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero ascenso y oscilará entre los 24 grados de máxima y los 19 grados de mínima, si bien en la isla de El Hierro se podrá llegar a mínimas de 13 grados.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del noroeste con intervalos de fuerte de unos 35 a 55 km/h, siendo en general fuerte en medianías y zonas altas, salvo en el sureste.