El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha anunciado que si no se deroga la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en los próximos meses volverán a convocar una nueva manifestación para el 14 de marzo de 2015.

Blanco ha subrayado que se han manifestado este sábado para decir un "rotundo basta ya al aborto" y gritárselo a los 48 millones de españoles para "erradicar el aborto y las leyes que lo incentivan o permiten". Y así lo han hecho los asistentes que se han puesto a gritar ''Basta ya''. Asimismo, al pasar por la sede del PP en Génova se oían las pitadas de los manifestantes.

Desde el escenario de la Plaza de Colón, Benigno Blanco se ha dirigido al presidente del Gobierno --momento en que se ha escuchado una fuerte pitada entre los asistentes-- para pedir que con su mayoría absoluta "sustituya la ley" porque "aún está a tiempo de cumplir su palabra".

"Tienes la gran responsabilidad política y moral en tus manos y deseamos que aciertes en tu decisión. Piensa que tan responsable del mal es quien aprueba una ley injusta como quien pudiendo derogarla no lo hace", ha subrayado.

También se ha referido a todos los políticos, los de la oposición, los que les acompañan y los que no para recordarles que "el derecho a la vida es demasiado importante". "Tenéis que protegerlo", les ha pedido, porque, según ha añadido, "una sociedad sana no puede convivir con esta ley ni permitir la violencia homicida" pues, a su juicio, "eso es el aborto".

Blanco se ha mostrado esperanzado de que gracias a todos los manifestantes que han salido a la calle, el presidente " quizá reconsidere decisión derogar ley" y de que "la defensa de la vida se hará de nuevo presente en el debate político".

"Queremos exigir a Rajoy que derogue la ley como prometieron en su programa electoral", ha insistido Blanco al tiempo que ha advertido de que no son "cautivos de nadie" pues su lealtad es "con la ideología" que les mueve. En este sentido, ha reivindicado la "libertad de voto para defender la vida".

La portavoz de Red Madre, Amaya Azcona, se ha mostrado ilusionada con esta marcha en la que, según ha asegurado, han "desbordado las calles". "Somos cientos de miles de ciudadanos los que vamos a decir a Rajoy ''te equivocas por haber quitado la reforma que no era nuestra ley pero suponía un paso adelante''", afirmaba justo antes de comenzar el recorrido.

Por su parte, el presidente de ?. Jóvenes por la Vida, Álvaro Ortega, ha asegurado que son "muchos" jóvenes que se manifiestan hoy para decir que apuestan por la vida. "Ya que somos el relevo generacional de la sociedad, velamos por un futuro con unos principios y valores, principalmente, que defienda la vida, el valor fundamental de la sociedad", ha incidido.

Entre los cánticos, los manifestantes han gritado ''Que se vayan de aquí y dejen a los niños vivir'' y ''Vida sí aborto no'', un lema que también han remarcado al pasar por la sede del PP.