El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha dirigido hoy a las víctimas de violencia machista, "a las mujeres que están sufriendo en primera persona este drama", para decirles que "no están solas" y que "no sólo cuentan con el apoyo total del Gobierno, sino con el respaldo de todo un país".

En un artículo que publica ABC titulado "Violencia de género: de las palabras a los hechos", Rajoy asegura que la causa de las víctimas "es nuestra causa y sus denuncias, lejos de caer en caso roto, activarán toda nuestra ayuda para que por fin puedan vivir su vida tal y como merecen: sin miedos ni amenazas, y en plena libertad".

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el presidente del Gobierno considera que esta conmemoración sirve "para rendir homenaje a tantas mujeres que jamás debieron sufrir por ser mujeres", así como "para crear más conciencia en torno a una herida abierta en nuestra sociedad".

Tras destacar los "avances incuestionables" logrados, Rajoy señala que "sin embargo, mientras exista una sola mujer víctima de violencia de género, la prioridad sigue siendo clara: mejorar la protección y la respuesta que damos a estas mujeres y a sus familias".

Para el jefe del Ejecutivo, erradicar la violencia machista "no acepta meras declaraciones de deseo, no tolera demagogias ni se basa en palabras sin concreción en la realidad", ni tampoco entiende de diferencias ideológicas, por lo que lanza un mensaje de unidad y cooperación a todos los partidos.

"Sólo hay un día en que podremos estar satisfechos de nuestros esfuerzos en la eliminación de la violencia de género, y ese será el día en que nuestra sociedad no tenga que convivir con este drama", señala en su artículo.

Aunque la tarea que hay por delante es "ímproba", también, según Rajoy, hay "hitos positivos que nos marcan el camino" y "nos animan a seguir adelante", y demuestran que "los esfuerzos realizados y las políticas implantadas tienen fruto".

Y a pesar de que las cifras de víctimas, "siguen siendo inaceptables", no son las de 2008 ó 2010, recuerda.

Como muestra del compromiso del Gobierno con esta causa, Rajoy destaca el aumento de un 6,86 % de la partida destinada a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género que recogen los Presupuestos Generales del Estado.