Una treintena de vecinos de la localidad madrileña de Móstoles han tratado de paralizar el desahucio de una familia con tres hijos menores de 3, 7 y 8 años, previsto para este jueves, y finalmente se ha conseguido aplazar, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

El desalojo iba a tener lugar en una vivienda ubicada en la calle de Arroyomolinos. Con una fuerte presencial policial --hasta seis furgones han acudido al lugar--, una treintena de vecinos ha conseguido paralizarlo "debido a la presión ejercida en la calle" para apoyar a la familia de Laura, madre de los tres hijos menores.

La entidad bancaria encargada de solicitar el desahucio ha concedido a la familia la suspensión del mismo por dos meses improrrogables, según han informado a Europa Press las mismas fuentes.

Además de Laura y sus tres hijos, en la vivienda vive también un bebé de un año y desde hace cuatro años la hermana de Laura, Aroa, y su cuñado. "Estamos muy contentos de que se haya adoptado la decisión de paralizar el desahucio. La presión vecinal ha sido incontable al salir a la calle a apoyarnos", ha manifestado Aroa, quien ha explicado que ha pedido al banco un plazo de 15 días para obtener una respuesta al alquiler.

Por el momento, ha destacado que los miembros que residían en la vivienda se "movilizarán" por encontrar soluciones al problema y "lucharán por tener una casa en donde vivir".