Una policía y un atracador fallecieron en el tiroteo registrado tras un atraco a una sucursal bancaria de Vigo, en el que otro agente resultó herido grave y una empleada recibió el impacto de una bala, aunque está fuera de peligro.

El asalto a mano armada tuvo lugar a las 14:32 horas en una sucursal de la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario.

La agente falleció una vez iniciado el traslado al hospital Meixoeiro. Esta policía se llamaba V.L.C. y tenía 36 años, la misma edad que la empleada del banco.

El agente herido, V.A.B., tiene 41 años, recibió tres disparos en el pecho y fue trasladado al Hospital Xeral.

Fuentes policiales indicaron que el atracador salió del banco con la empleada, que ostenta un cargo directivo en la sucursal, y la utilizó de parapeto, de modo que en su afán de cubrirse la mantuvo sujeta por el cuello con su antebrazo. Una vez fuera, y sin mediar palabra, este hombre disparó a bocajarro a la agente, y uno de los impactos le dio en el cuello. Un trabajador de un comercio cercano fue testigo directo de los hechos y afirmó que el supuesto asaltante llevaba una braga blanca y un gorro calado para ocultar su rostro.